Las mejores recetas en un solo lugar!

Recetas de la Nonna

Caracas, Venezuela

valentinavarani99@hotmail.com

TIRAMISÚ

25.05.2015 11:32

   

  Te presentamos la tradicional receta italiana para hacer Tiramisú, un postre extraordinario que podrás preparar fácilmente en casa. El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo El Tiramisú es un postre frío, que se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso de comer. Existen muchas recetas diferentes para preparar el Tiramisú, aquí te muestro la receta original.

INGREDIENTES

+ Queso Mascarpone, 1/4 de kilo

+ Huevos, 3 grandes

+ Yemas de huevo, 3

+ Claras de huevo, 2

+ Bizcocho, puede ser el  conocido bizcochos de soletilla o algún otro tipo de bizcocho normal, como por ejemplo el bizcocho genovés

+ Azúcar, 2 cucharadas

+ Brandy o coñac.

+ Café, un vaso

+ Cacao en polvo, para decorar por la superficie.

 

PREPARACIÓN

      Comenzamos  batiendo las dos claras que tenemos separadas al punto de nieve. Por otro lado, vamos a batir el azúcar y las tres yemas hasta obtener una masa espumosa. Recomendamos hacerlo manualmente, batiendo con ayuda de algún utensilio.

      Cuando esta masa vaya espesando, le vamos agregando el mascarpone poco a poco, mientras no dejamos de remover, y por último le añadimos las claras montadas de la misma manera que el mascarpone (Si por algún motivo no tienes a mano queso mascarpone puedes utilizar otro tipo de queso cremoso) Es el momento de echar un chorrito de brandy para dar sabor.

       A la vez que hacemos esto, vamos preparando un vaso de café con ayuda de tu cafetera, al que vamos a echar otro chorrito de brandy igualmente, pero con moderación para no pasarnos. 

      Ahora colocamos el café sobre un plato, y vamos mojamos los bizcochitos por los dos lados. Ahora usaremos un bowl grande con forma rectangular para ir montando el Tiramisú. Primero rellenamos la base con los bizcochos mojados en café con brandy.

        Por encima untamos una capa de la crema que hemos preparado, y así montamos un par de capas de bizcochos y crema por encima y así, sucesivamente. Dejamos en la nevera varias horas que se enfríe bien. Finalmente, antes de servir, se le espolvorea cacao en polvo por encima, para darle sabor y color a nuestro postre.